Destacada

Septiembre 2020

Mes del fortalecimiento del Ayuno y de la Oración

Septiembre como mes noveno del año, representado por el número 9, tiene también las implicaciones simbólico proféticas de la Escritura como

“’el mes de la activación de los dones del Espíritu Santo”.

Por eso será un mes en donde Dios desatará sobre su iglesia y sus Ministros y líderes un manto de ORACIÓN y AYUNO para fortalecernos de manera sobrenatural.
Queremos invitarte a que te únas a este tiempo que creemos sera una activación en los dones del Espíritu y un derramar nuevo sobre los hijos de Dios en todo el planeta.

Descarga la guía completa aquí:

FAMILIA + ADORACIÓN = ALTAR

*Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando ,inculcaselas continuamente a tus hijos ,háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino ,cuando te acuestes y cuando te levantes.

Deu.6;6-7. FAMILIA +ADORACIÓN=ALTAR.

•Caminando en sus principios: En estos días donde el diseño de familia se deformo es bueno recordar algunos principios

Debemos entender como punto principal que en él se origina la familia ,el es el autor ,el que inicia ,esto te habla de la paternidad de Jesús sobre nosotros.El matrimonio es el sueño de Dios.Es bueno saber que otros nos allanaron el camino para que se establezcan familias fuertes,sanas dimensionadas en el padre,ellos van a disfrutar tiempos cálidos de amor y honra pero también pasaran por un proceso de formación que tiene que ver con deformar nuestro “yo”.

Las familias de este tiempo tendrán una gracia especial que los expondrá para ayudar a otros,no van a callar las situaciones que enfrenten sino que hablaran y contaran lo que el padre puede hacer en una familia que quizás ya no tenga mas nada que perder.Debemos saber que en la opresión opera la gracia.

Serán impartidas la legitimidad y la fructificación que se desarrollan con la exclusividad de la intimidad con Jesús. Debemos entender que es una estafa no vivir como decimos que vivimos,el padre tiene principios en los que debemos caminar,debemos ser sabios a la hora de actuar y aún en este mayor tiempo de evangelización y expansión del reino debemos cuidar el trato con las demás personas y manifestarlo a él constantemente.Debemos ser hombres y mujeres conforme al corazón del padre,otro punto que es importante dentro del ámbito de familia es sanar nuestras finanzas.

Lo profético quebranta (rompe) la escasez dando y sembrando abundantemente. ¿Como viene la miseria? Una de las raíces es la iniquidad.La miseria no se reprende se perdona.

-Dentro de la miseria esta la ruina que tiene que ver con la idolatría y la falta de argumentos
.Es necesario que sanes tus finanzas,es el tiempo de restaurar relaciones,recuerda que el que encubre pecado no prospera

.Debemos movernos sobre tres niveles de prosperidad:

-Cristo Jesús.
-Abundancia.
-Superabundancia.

•Alinea tu corazón y se libre de la corrupción,vivimos en el reino de Dios,el es nuestro padre y pastor y nada nos va a faltar si nuestra confianza y seguridad están en él. “Jamás proyectemos con lo que tenemos ,sino con lo que somos ,tu no eres lo que tienes,eres hijo y eso es suficiente”.

DIRECCIONADOS EN SU VISION

Para Jonas era imposible salir de donde el estaba,aun si hubiera salido del vientre del pez,como habría sobrevivido al fondo del mar ?
El pez que lo habia tragado simulaba su cárcel pero en realidad era el elemento por medio el cual Dios lo mantenía con vida en la profundidad de las aguas y el vehículo que lo transportaría a su destino.

Quizás hoy estas encerrado en dolor,tristeza ,rechazo,depresión y menosprecio a tu vida misma pero tu encierro es el vehículo que Dios usara para llevarte a tu destino.
Tu desenfoque a la visión del padre sera anulada por que el te direccionara.
Ten fe en el amor de Jesús,por que el conducirá el pez que te trago al lugar donde el quiere llevarte.

VIRTUDES

La convivencia con otras personas no siempre es fácil.
A veces puede ser complicado con tu equipo de trabajo, tus compañeros de estudio y hasta incluso tu familia.

El carácter de la gente, sus experiencias previas, sus reacciones, su conocimiento o la falta de éste y muchas cosas más hacen que todos tengamos aspectos que hacen complicada nuestra relación con los demás.

A veces, nos enfocamos tanto en nuestros defectos que olvidamos las cualidades que Dios nos ha dado. Y cuando pensamos que las cosas ya son insostenibles queremos optar por la salida más fácil, la de hacernos a un lado o, en todo caso, hacer a un lado a esas personas que nos exasperan. Lo mismo sucedía en una carpintería, donde cuentan que una vez hubo una extraña asamblea, las herramientas se habían reunido para arreglar sus diferencias.

En martillo ejerció la presidencia, pero inmediatamente la asamblea le notificó que debía renunciar porque hacía demasiado ruido y todo el tiempo se la pasaba golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

“Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad.
Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Dios, al igual que el carpintero, usa nuestras cualidades y nuestros talentos para seguir haciendo su obra, para cumplir el propósito que tiene con nuestras vidas. Él sabe de nuestros defectos pero mientras nos va transformando día a día, trabaja con lo mejor que tenemos..

Romanos 12:4-6 Pues,así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros,y no todos estos miembros desempeñan la misma función,también nosotros,siendo muchos,formamos un solo cuerpo en Cristo,y cada miembro está unido a todos los demás. Tenemos dones diferentes,según la gracia que se nos ha dado.

Que nuestro anhelo sea aportar lo mejor que tenemos para cumplir el propósito que Dios tiene con nuestras vidas

FUENTE : CVC LA VOZ

OIR SOLO LO QUE INTERESA

A los hijos pequeños les gusta pedir cosas a los padres… pero poco les gusta obedecer! Les gusta exigir lo que creen que merecen,pero hacen muy poco para merecerlo.Las personas acostumbran a relacionarse asi con Dios.Viven una vida de pecado,una vida aparte de Dios,pero cuando tienen un problema serio,se acuerdan e orar y de hacer promesas.Despues vuelven a vivir su propia vida,olvidada de Dios.

Entre los cristianos existen situaciones semejantes.Tal vez no vivan en pecado,pero no consideran la palabra de Dios,que es la revelacion de su voluntad.Normalmente se apegan a los pasajes que hablan de las bendiciones prometidas,pero dan poca atencion a aquellas que hablan de NEGAR LA VIDA DEL ALMA Y PERMITIR A DIOS QUE NOS TRANSFORME.

Muchos son aquellos que les gusta lo que pueden hacer por Dios,sin embargo,pocos saben lo que Dios desea hacer con ellos.

Debemos oir toda palabra el señor que es el deseo de su corazon,si la oimos y la practicamos,seremos verdaderamente bendecidos.

BODA APLAZADA

– No va a ser posible que nos casemos en diciembre,le comunica Mario a su novia
– Por que? Pregunto desepcionada
– Por que nuestra casa estara lista para febrero.Aun desanimados los dos consideraron aquella situacion a la luz de Dios.

Nosotros percibimos que muchas veces,nuestro novio,Jesus,muchas veces tambien ha aplazado su boda con nosotros por que la casa no esta lista.La iglesia que es la novia,es tambien la casa

1 de Timoteo 3:14-15  Aunque espero ir pronto a verte,escribo estas instrucciones para que,si me retraso,sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios,que es la iglesia del Dios viviente,columna y fundamento de la verdad.No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe

Hebreos 3:6 Cristo,en cambio,es fiel como Hijo al frente de la casa de Dios.Y esa casa somos nosotros,con tal que mantengamos nuestra confianza y la esperanza que nos enorgullece.

En cierto sentido,aun estamos en construccion,hay cosas ya listas,pero aun hay mucho que hacer.En cuanto a esto,el novio espera.Aveces parece que hay en el pueblo de Dios un gran avivamiento,como si nuestro novio ya pudiera volver,pero el ha aplazado su boda hace ya muchos años.

El principal problema de la casa de Dios es que su material,los cristianos,no permiten ser edificados.La edificacion de Dios es la unidad y solamente la unidad puede expresar a Dios.No obstante,lo que vemos es mas y mas divisiones.Puede haber muchas justificaciones para tales divisiones,pero el resultado sera una vez mas el aplazamiento de la boda.

De nuestra parte,no podemos simplemente estar conformes con tal situacion.Es necesario que haya un cambio,el cual comienza con nuestro arrepentimiento.El señor esta listo para volver,nosotros aun no lo estamos.

PRESENTEMONOS,APRESUREMONOS PARA LA BODA!

MI AGENDA DEBE SER CRISTO

-Estamos transitando por un nuevo año,muchos arman agendas cargadas de actividades del diario vivir,trabajo,proyectos,etc.
Pero quiero que frenes un instante y pienses en lo siguiente.No es mejor que el padre arme tu agenda este año? Cuando el,es el centro de todo,la gloria es mayor en todos los ámbitos y áreas de tu vida.

Es tiempo que te animes y rompas con tus rutinas y aceleramiento del sistema .
Este tiempo que fue declarado por Dios a través de bocas de profetas es el año de una mayor evangelización y somos nosotros los responsables de esta asignación.
El padre nos deja una enseñanza en el libro de Lucas 10:38 donde le responde a marta por su queja sobre Maria : Marta afanada y turbada estas con muchas cosas,pero solo una cosa es necesaria y Maria a escogido la buena parte.

Seamos como Maria que se deleitaba escuchando a nuestro padre.
¡Determinate y deja tu agenda en manos de el,que conoce cada anhelo de tu corazón!

Hablemos y hagamos conocer de su amor,todo lo demás sera añadido.
¡Tu determinación marcara la diferencia de quien sos y hacia donde quieras ir,tu determinación te dolerá hoy,pero estas cumpliendo una asignación que marcara una generación y el día de mañana te dará satisfacción de que fue una decisión correcta.

MI ENFOQUE ES CRISTO!

• Rebeca conocía el plan de Dios para sus hijos por eso no estaba dispuesta a rendirse cuando vio que su esposo aportó la primogenitura al hijo equivocado.

Ella había escuchado lo que su esposo no entendía, Isaac fue el plan para el diseño y el diseño de Dios desde que dejó su casa y recurrió ¡A la dirección del padre sobre lo que llevaba en el vientre!
Aun Isaac que era su autoridad estaba errado a causa de no escuchar el cielo lo que Rebeca si había oído.

Entonces: Hoy te vas a rendir? ¿Hoy es un solter tu corona para que otro la tome?
Aveces se tornan situation turbulentas para que lo are dimensionados en el autor y consumador de todas las cosas. En tiempos de turbulencia no hay lentes de declarar que ser VALIENTE no es una opción, es un mandato del cielo.

-Mantente firme en lo que Jesus hablo a tus oidos.

Josue 1-9 Ya te lo ordenado: Se fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el  Señor  tu Dios te acompañará dondequiera vayas.